|
Post by ahitaa on Sept 1, 2005 0:23:30 GMT 4
Ahi os va una seccion que puede traer tela xDD.
Os presento aqui esta pregunta a ver si alguien la sabe responder, obviamente escuso decir que seria recomendable no utilizar ningun mecanismo de busqueda (Google, diccionario, internet...) para ayudarse.
Si os digo que el otro dia me comi un "pretinazo" ¿Qué os sugiere?
|
|
elamo
New Member
Si xa non te leva nin del Bosque...
|
Post by elamo on Sept 1, 2005 2:26:49 GMT 4
que son un inculto sin solucion ,m parece q vou kdar fatal en este tema por certo que son bruños?
|
|
tmmachine
New Member
Zocorro que me quieren violinar, me quieren llenar la'spalda pelos zoplandome en el cogote.
|
Post by tmmachine on Sept 1, 2005 2:31:46 GMT 4
carallos coma puños iso todo o mundo o sabe.
|
|
Gattuso
New Member
El mundo se divide en dos categor?as: los que tienen la pistola cargada, y los que cavan.
|
Post by Gattuso on Sept 1, 2005 17:58:10 GMT 4
Incultos. Un pretinazo es un plato vlenciano que lleva cantollas, pulpo, dos litros de orujo y tomillo. Se usa para desatascar las persianas.
Ahí va mi pregunta: ¿Alguien sabría decirme que es un mandrilista?
|
|
|
Post by ahitaa on Sept 1, 2005 23:53:58 GMT 4
Mandrilista: Proviene del latin mandril (mono de culo escocido por la sobrbia) y lista (como la de la compra, vamos). Si aunamos en un solo término su etimologia deducimos que mandrilistas es una lista o catálogo con los mayores escozores de culo sufridos por los seguidores del Real Mandril C.F., no sere yo quien los enumere.
|
|
elamo
New Member
|
Post by elamo on Sept 2, 2005 14:59:06 GMT 4
certo ahita pero en burela existe a variante collons coma puños..doutra banda como s di en galego a expresion castela "alla a lo lejos"?
|
|
Menix
New Member
Camiseta futboleeera!
|
Post by Menix on Sept 3, 2005 23:10:10 GMT 4
ó lonxe..........digo eu vamos.....¬¬'
|
|
|
Post by DoctorFausto on Sept 4, 2005 15:18:30 GMT 4
Todos sabemos de donde viee a expresión estar sordo como una tapia, o ser basto como un arado. ¿Quién es tan amable de explicarme la expresión borracho como una prea?¿Qué es una prea?
|
|
Menix
New Member
Camiseta futboleeera!
|
Post by Menix on Sept 4, 2005 23:24:53 GMT 4
jajajja..y borracho como una Cuba!!! jajajajajaj
|
|
cadoi
New Member
|
Post by cadoi on Sept 6, 2005 15:09:15 GMT 4
jajajja..y borracho como una Cuba!!! jajajajajaj Iso vén claramente do ron cubano ;D
|
|
|
Post by ahitaa on Sept 6, 2005 22:08:54 GMT 4
Tb puede hacer clara referencia a las catidades no estequiometricas de alcohol que ingeriran los privilegiados ingenieros en la isla.
Prea tiene la misma raiz que Brea (que tb embriaga en suficiencia), y si no es pues hare un estudio contundente sobre la Prea. "La prea y la pluma"
|
|
elamo
New Member
|
Post by elamo on Sept 9, 2005 0:14:35 GMT 4
non amigo menix a variante galega desa expresion "alla a lo lejos" e "ala na casa da virgen"
|
|